Andrea Lopez Ramentol

lunes, 11 de septiembre de 2017

Campeonato de España de Triatlón

Hola a todos!!!

Llega la fecha más esperada de toda la temporada, donde hemos dedicado horas y horas a entrenar para esta competición , llego fuerte , tranquila y a darlo todo.
Este año el Campeonato de España es en Catalunya en Banyoles esta a una hora de casa y por ello nos desplazamos el mismo día de la competición. El viernes , un dia antes de la competición es el briefing y la entrega de dorsales a las 18h de la tarde
Banyoles es un sitio increíble para entrenar y competir en triatlón.
Viernes por la mañana estoy ya en Banyoles, Andreu nos dice que por la mañana nos da libre entrenamiento suave de natación y correr,  he quedado con Genís i Aleix, Pol, Miquel e Irina. Y a media mañana vamos a nadar al lago y a correr alrededor del lago unos 30minutos como me dijo Andreu
Por la tarde quedamos las chicas del  #Teamcar para hacer el reconocimiento de bici y junto a nosotras viene Núria Noguera.
Vamos todas las chicas juntas a recoger los dorsales y una vez terminado junto mis amigos vamos a tomar un helado, me despido de ellos y voy a casa a descansar.

Sábado por la mañana llego 30 minutos antes de que abran boxes y con mi madre nos vamos a desayunar.
Estoy tranquila llamo a mi padre que hoy no ha podido acompañarnos por trabajo. Y vamos tranquilamente a boxes



Boxes esta montado en el campo de fútbol , justo llego cuando abren espero en cola para entrar y me revisen material



Una vez revisado voy dejar el material en mi sitio , soy el dorsal 401 



Saludo a varias chicas cadetes y entrenadores . Me centro en colocar mis cosas y visualizar la entrada y salida de boxes. Allí tambien me encuentro con mis amigos . Tenemos preparada una sorpresa para Soti. Soti es uno de mis mejores amigos que también hace triatlón y hace unos días tuvo un grave accidente en moto y eso hace que hoy no puede competir y va a tener que hacer una larga recuperación.



Pau ha tenido una gran idea !!! Junto con varios triatletas y amigos de la Garrotxa se han imprimido unas camisetas de ánimos para él donde pone:

TORNARAS FORT !!

AVUI CORREM PER TU SOTI .

Jaume y Pau



Con Núria
Voy hacia el lago junto a Núria y espero unos minutos para calentar, en esos momentos me encuentro con mi entrenador Andreu
Me dice que calentamiento tengo que hacer , le digo que estoy tranquila. 


También viene Joan Mayol a darme ánimos antes de la carrera. Me pregunta como estoy y me da ánimos para la competición




Voy a calentar por el paseo bordeando el lago, vuelvo donde esta mi madre para dejar la ropa de calentamiento y ya prepararme . Primero empiezan los chicos
Me despido de mi madre y de Núria , le choco la mano a Andreu y a Mayol . 

Ya muy concentrada en la carrera espero delante de los jueces .


Como veis soy la primera de las chicas, ya que el orden es por dorsales .

Una vez salen todos los chicos del agua que hay tres series nos preparamos en el pantanal 


Somos 150 cadetes femeninas y hacen dos salidas.
Nos colocan por orden de dorsal



Con ganas de empezar y muy concentrada nos dan la salida.



Es una salida muy limpia al estar en la esquina no recibo golpes y puedo nadar muy cómoda, muy concentrada voy fuerte hasta la primera boya .
Puedo salir del agua en el primer grupo , hay dos escapadas y luego somos un grupo de 8 chicas.
Según el marcaje del chip soy la 9 en este punto
Voy corriendo hacia boxes y hago la t1 super rápido , tanto que del grupo de 8 se divide en 4 y salgo segunda y vamos fuertes a buscar a las 2 escapadas.
El circuito de bici es muy plano , vamos fuertes haciendo relevos y junto a Esther de Castilla la Mancha nos ponemos de acuerdo y damos " un palo" en el único punto posible y podemos descolgar a dos chicas


Vamos fuertes a la t2 y puedo salir 3ra de boxes, me siento bien , la carrera también es totalmente plano el circuito , hay mucho ambiente y al ser en Catalunya , recibimos muchos ánimos de parte de todo el público que se ha acercado a animar. Quedan pocos minutos también para que empiece el Campeonato de Catalunya Infantil de triatlón y por ello también hay muchos niños animando en la carrera a pie .
Toda la carrera a pie estoy luchando para mantenerme en 3 posición y reducir la distancia con la segunda chica.
En el último km esta mi madre animándome , y a pocos metros de meta hago un sprint con Elia 


Finalmente llego a meta en 3 posición



Todos me felicitan al llegar pero tengo que esperar a que lleguen todas las chicas, ya que al haber 2 salidas puede ser que alguna de la segunda tuviera mejor tiempo.
Pasan unos minutos y se me acerca el entrenador de Madrid y me confirma y felicita por la 3 posición me abrazo con Anna que ha quedado 2 y con Natalia que ha ganado.



Jajaja nuestra cara lo dice todo Felicidad Absoluta, contentísima por el resultado . Al fin salieron reflejados los entrenos. Busco con la mirada a mi madre y a Andreu ,super contentos !!!.
Nos llaman a podio

Una vez hecha la entrega de premios y las fotos oficiales me entregan la camiseta de animo para Soti


Muy contentas nos esperan Andreu y Mayol .


Ellos también están super contentos con nosotras, Anna 2 , yo 3 y Elia 4

Ahora toca disfrutar con los amigos de los triatlones que se disputan durante todo el dia.


Comemos todos juntos y por la tarde vamos a animar a la élite femenina y masculina.
Ha sido un gran dia con grandes amigos y deportivamente muy feliz




Sailfish Open Team Go Go Go!





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un blog,
contando todas tus experiencias en triatlón, me ha sorprendido pero encantado a la vez.
Tienes muchísimo nivel y llegarás lejos.
Te vi en Banyoles; te vi quitarte la medalla muy rápido, me gustó, me hizo saber que no necesitas ir mostrando tus logros.
Creo que eres muy buena persona pero nunca hemos hablado, este año nos volveremos a cruzar en algún momento, te deseo lo mejor,

un seguidor

Andrea Lopez Ramentol dijo...

Muchas gracias por tu comentario y por los ánimos , si nos cruzamos espero conocernos.

Un saludo